El América se prepara para enfrentar el duelo de vuelta de las semifinales de la Concachampions ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo, donde desean cumplir el sueño de meterse a la final y acercarse al título, algo que le genera mucha ilusión a André Jardine, técnico del club.
“Tenemos un sueño, el América sueña con estar en la final de Concacaf, poder levantar un título como este, que te da estar en un Mundial de Clubes, llevamos soñando tiempo con esto y este partido es clave para seguir con ese sueño”, destacó.
Asimismo, el estratega brasileño aseveró que no representa ninguna ventaja que Pachuca tenga que jugar el Play In. Incluso, lamentó la carga de partidos que tendrán los hidalguenses, algo que los dirigentes de la Liga MX tienen que arreglar y ver por los jugadores.
“Ventaja no hay ninguna, en este momento estamos empatados 1-1, es un partido equilibrado, duro, que se va a decidir en detalles. Mañana hay que estar en nuestra mejor versión para poder tener chances de pasar contra un rival que respetamos mucho.
En este sentido, el entrenador del Pachuca, Guillermo Almada, comentó que la Liga MX sería el “hazmerreír” del balompié internacional, después de que se le negó a los Tuzos cambiar las fechas del Play In y obligar al equipo de Hidalgo a jugar con apenas 48 horas de diferencia con el partido de vuelta ante América.
“La capacidad de asombro no tiene límites, la verdad, razonamiento va más allá, vamos a ser el hazmerreír de los que integramos el futbol mexicano e internacional, esto no sucede más, si queremos que la liga crezca, como queremos, situaciones como esta son lamentables. Estamos poniendo en riesgo a los futbolistas, los de pantalón largo no estuvieron nunca dentro de la cancha, la realidad es la realidad, hay que afrontarlo, la situación que nos toca vivir, con la fijación del partido, con 48 horas o menos, es lamentable y no se ve en ninguna parte del mundo, sólo aquí”, comentó Guillermo Almada, entrenador del Pachuca.
Los Tuzos solicitaron que se cambiaran las fechas del Play In de la Liga MX, para que se jugaran el viernes y lunes, y evitar tener que jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup y enfrentar los Pumas en un lapso de 48 horas.
Por su parte, el mediocampista chileno de Las Águilas, Diego Valdés, no dudó en señalar que sería muy merecido cerrar el año futbolístico con el trofeo de la Concacaf.
“Creo que sería muy lindo, para todos es una alegría ver lo que hemos venido haciendo, estamos en una racha que hay que saber aprovechar. Esperamos que mañana podamos entregar un triunfo para llegar a otra final más, estamos totalmente enfocados”, manifestó.
Texto y foto: Cortesía