El aspirante panista planea que el municipio cuente con nuevos camiones con la más alta tecnología para este propósito, además de limpiar el relleno sanitario
TIZIMÍN.- Limpiar el relleno sanitario y que Tizimín cuente con nuevos camiones recolectores de basura de la más alta tecnología, es la propuesta de Jorge Díaz.
El candidato del PAN para la alcaldía de Tizimín, Jorge Díaz, está poniendo manos a la obra para empezar a trabajar junto a todos los tizimileños desde el primer día al frente del ayuntamiento. El tizimileño es ampliamente reconocido por los habitantes tizimileños y lidera todas las encuestas para ganar la contienda del 2 de junio.
Jorge Diaz sabe que una de las principales necesidades en Tizimín es el tema de la basura y su recolección. Por lo cual, señala que se generan alrededor de 80 toneladas diarias de basura en el municipio, de las cuales el 70% es orgánica, por lo que se podría aprovechar para hacer fertilizante que sería usado por los productores locales.
Para esto, propone la creación del primer Centro de Compostaje en Tizimín para lograr este objetivo de reutilización y aprovechamiento de los residuos orgánicos que se generan día con día en donde además, quiere crear la cultura de la separación de la basura empezando desde los hogares tizimileños, haciendo un llamado a la acción a toda la ciudadanía.
Texto y foto: Bernardino Paz