Donald Trump, expresidente de EE.UU., celebrará en el sur de El Bronx, la zona más pobre de este condado neoyorquino de mayoría latina, un evento de su campaña electoral el 23 de mayo y el primer acto masivo que realiza desde 2016 en su ciudad natal, en su intento de regresar a la Casa Blanca, tras los comicios de noviembre.
“Los neoyorquinos han sufrido mucho gracias a las políticas fallidas” del presidente demócrata Joe Biden, según un comunicado de su campaña de Trump que informa sobre el evento en el conocido parque Crotona.
Trump ha regresado s su residencia de Nueva York, ciudad tradicionalmente demócrata y que dejó en 2019 para establecerse en Mar-a-Lago en Florida, porque está obligado a asistir al juicio penal en su contra por alterar documentos de su empresa para ocultar un pago que hizo a la actriz Stormy Daniels para comprar su silencio por una aventura extramarital que tuvieron mientras hacia campaña en 2016 por la presidencia.
Durante el juicio, que entra a su etapa final la próxima semana, el republicano ha estado haciendo campaña, pero no con la intensidad que debería, según se ha quejado con insistencia.
De acuerdo con el comunicado, tanto la ciudad como el estado en general, donde la mayoría de los votantes son demócratas, “se han visto devastados por aumentos monumentales de delitos violentos como resultado directo de políticas de Biden y los demócratas”.
En otra noticia, el candidato presidencial del principal bloque antichavista, Edmundo González Urrutia, prometió que, en caso de ganar las elecciones del próximo 28 de julio, en Venezuela gobernará un presidente que no insultará a sus adversarios políticos.
“Imaginemos por un momento el país que viene: un país en el que el presidente no insulta ni ve a sus adversarios como enemigos”, dijo el exembajador frente a cientos de simpatizantes en el estado Aragua, donde celebró su primer acto de masas desde que asumió la candidatura, en representación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Señaló también que en esa Venezuela gobernada por él “habrá luz” y “habrá agua”, en alusión a los constantes fallos eléctricos y de suministro de agua potable que se registran casi a diario en todo el país.
“Un país en el que la salud no esté enferma y la educación eduque, un país sin presos políticos (…), en el que nuestros aeropuertos y fronteras se llenarán de nuestros hijos volviendo a casa”, sostuvo. Aseguró, “a quienes aún creen en el Gobierno”, que él garantiza “una alternancia en paz en la que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución”. “A la Fuerza Armada Nacional, ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos, seré garante de su institucionalidad”, prosiguió.
Texto y foto: EFE