Claudia Sheinbaum aseguró tener el carácter que se necesita para gobernar México, al tiempo que presumió que su relación con Andrés Manuel López Obrador como expresidente será de admiración y respeto.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia rechazó que el presidente le dictara acciones y reiteró que “es un honor estar con Obrador”.
Cada uno tenemos nuestras formas de ser. Aunque coincidimos esencialmente en el proyecto cada uno tiene su forma de comportarse, de hacer política, y eso lo hemos visto a lo largo de la historia.
“Además tengo mi carácter, el carácter que se necesita para gobernar un país”, sentenció.
Sheinbaum Pardo sostuvo que ella tiene sus propios puntos de vista respecto a temas como el cambio climático, las energías renovables y los derechos de las mujeres.
Pero que coincide con el proyecto de la Cuarta Transformación creador por López Obrador, basado en apoyar al que menos tiene. Es Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, pero coincidimos en un proyecto. No va a haber rompimiento, pero sí continuidad con cambio, un nuevo proyecto”, refirió.
La candidata oficialista presumió que según las encuestas está 25 puntos arriba, si bien algunas elevan su ventaja a 30 puntos.
Sin embargo, advirtió, se puede vulnerar la decisión y soberanía del pueblo, de ahí que haga un llamado a votar el próximo 2 de junio para lograr que el margen de diferencia con el segundo lugar sea amplio.
El 2 de junio es el día más importante de nuestra historia, del presente. Porque es el día en que vamos a tomar una decisión las mexicanas y mexicanos del futuro de la Nación, del futuro de la Patria, de futuro del pueblo.
Por eso mi llamado: salgamos a votar, votar, votar. Tiene que ser una fiesta por la democracia”, expuso.
En otro tema, defendió la política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador, basada en la soberanía, misma que dijo, continuará de llegar a la Presidencia de México.
Texto y foto: EFE