Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, manifestó que en este tercer debate presidencial Claudia Sheinbaum siguió su “guion” y no respondió a los cuestionamientos que le hizo.
“Es claro que el libro de Anabel Hernández la involucra en el tema de los sobornos en la Ciudad de México con Omar García Harfuch. Lo curioso es que ellos, cuando se trata de García Luna, le dan toda la credibilidad a esos testimonios, pero cuando se trata de ellos pues pierden credibilidad”, manifestó.
Gálvez Ruiz resaltó, además, lo revelado por el New York Times y ProPublica, respecto a presuntos nexos del gobierno de López Obrador con el narcotráfico; así como los señalamientos contra Mario Delgado, dirigente de Morena, por sus supuestas relaciones con el “huachicol fiscal”.
Criticó la postura de Sheinbaum de que todo lo que se ha señalado sobre los problemas que vive México sea falso, en lugar de hacer una autocrítica y manifestar qué cambiaría del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Vive un país que no es en el que vivimos tú y yo. (…) Siento que ella no se salió del guion y yo traté de poner los temas sobre la mesa. (…) Todo es maquillado. La realidad es que la violencia sigue, hay un pacto de impunidad con la delincuencia organizada”, aseguró.
Gálvez Ruiz manifestó que todos los ataques desde Morena en su contra son por cosas del pasado, y aseguró que ella no defenderá a Vicente Fox, a Felipe Calderón, ni a Genaro García Luna.
Texto y foto: EFE