Los sindicatos que se oponen a la reforma laboral del Gobierno francés son protagonistas este martes de la novena jornada de manifestaciones en la que participan personas desde distintos puntos del país, que arribaron a la capital en un aproximado de 600 autobuses.
En paralelo a la manifestación, se cumple el paro ferroviario con la participación de 7,3% de los trabajadores, según la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).
Asimismo, se surpimieron 10 por ciento de los trenes de alta velocidad, 40 por ciento de los otros convoyes de largo recorrido y un 30 por ciento de los regionales que cubren rutas cercanas a París.
La torre Eiffel y el Palacio de Versalles cerraron sus puertas por las huelgas contra el proyecto de ley de la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, que este martes inició su tramitación en el plenario del Senado.
Los grupos laborales afirman que la medida erosiona las protecciones de los trabajadores y principalmente de las grandes empresas.
Usuarios en las redes sociales han denunciado que durante la protesta los manifestantes han sido víctimas nuevamente de represión.- teleSUR