El exmandatario se suma a una iniciativa ciudadana de impacto colectivo, cuyo objetivo es hacer de la primera infancia una prioridad nacional
Rolando Zapata Bello, candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, refrendó su compromiso con las nuevas generaciones de yucatecas y yucatecos firmando el Pacto por la Primera Infancia.
El exmandatario se sumó a una iniciativa ciudadana de impacto colectivo, cuyo objetivo es hacer de la primera infancia una prioridad nacional.
Cabe destacar que durante su administración entre 2012 y 2018 se concluyó la construcción del Hospital Materno Infantil con una inversión superior a los 700 millones de pesos, el cual permitió garantizar la atención al pasar de 40 camas a 160, de 7 consultorios a 25, con espacios modernos y personal médico capacitado.
Actualmente, Zapata Bello se ha comprometido a legislar a nivel senaduría, construcciones sociales en favor de la niñez en Yucatán.
Así, para el exgobernador es importante trabajar en las metas de este pacto, es decir disminuir a 40% la pobreza y a 9% la pobreza extrema en la primera infancia.
También se compromete a reducir a 8% la desnutrición crónica, y a 5% la anemia y la prevalencia de sobrepeso y obesidad en menores de 5 años, entre otras acciones afirmativas para las y los menores de edad.
“Proteger y cuidar a la niñez es una de las tareas más importantes que tenemos en nuestro estado, porque no son el futuro de México sino el presente que necesita de nuestra atención”, comentó.
De este modo, Zapata Bello se comprometió a seguir trabajando para que las niñas y niños menores de 6 años alcancen un desarrollo pleno e integral, mediante el disfrute efectivo de todos sus derechos.
Texto y foto: Agencias