Ya funciona módulo permanente del Va y Ven en el mercado de San Benito

En este espacio, la ciudadanía podrá obtener la credencial de tarifa social y la tarjeta inteligente, al igual que se podrán levantar reportes y solicitar informes

Más yucatecos podrán acceder al servicio de credencialización con el nuevo módulo permanente en el mercado San Benito, que comenzó a funcionar el pasado fin de semana, y en donde las y los usuarios podrán obtener la credencial de tarifa social y la tarjeta inteligente del Sistema de transporte público “Va y Ven”, con lo que se continúa avanzando en la cobertura de este servicio, informó la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).

El nuevo módulo permanente se encuentra en el segundo piso del Mercado San Benito, en el Centro de la capital yucateca, espacio que laborará de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas, sábado de 8:00 a 16:00 horas y los domingos no abre, con lo que se facilita el trámite para toda la población.

Este espacio cuenta con dos módulos con los que se podrá atender hasta 20 personas al mismo tiempo, por lo que se ofrece una atención eficiente y ágil para las y los yucatecos.

Además de poder tramitar la credencial de tarifa social para estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad y obtener la tarjeta inteligente “Va y Ven”, también se podrá levantar reportes y solicitar informes con respecto al transporte público.

El ingreso a este módulo será sobre la calle 56 del Centro de Mérida, en la planta alta del Mercado.

De esta forma, estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad podrán obtener por primera vez o renovar la credencial que les permite acceder al beneficio de la tarifa social los 365 días del año en unidades del Sistema de transporte público “Va y Ven”.

En el caso de estudiantes, es requisito llevar constancia de estudios vigente con firma y sello de la escuela, credencial del INE o Curp (en caso de personas menores de edad) y comprobante domiciliario.

Para personas adultas mayores, solo deberán acudir con una identificación oficial y comprobante domiciliario; mientras que las personas con discapacidad deben mostrar una constancia que avale su discapacidad, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Asimismo, en el nuevo módulo las y los usuarios también podrán obtener la tarjeta de tarifa general, con costo de 25 pesos.

Texto y foto: Agencia