Las Rayadas de Monterrey, en un final casi de película, hicieron estallar el Gigante de Acero. Un error del América les permitió empatar en el global, mandar la Gran Final a la tanda de penales y con un marcador 4-3 final se adjudicaron su tercera estrella dentro de la Liga MX Femenil.
Las locales eran las obligadas a buscar el gol de la ventaja debido a la caída en el duelo de ida. A pesar de ello fue la causa americanista la que sorprendió a propios y extraños, adelantándose en el marcador.
Sarah Luebbert, quien alcanzó a recuperarse de su lesión e ingresó como titular se hizo de la posesión del balón por la banda derecha, condujo y sacó zapatazo cruzado que se le terminó escapando a Pamela Tajonar de entre las manos, apenas al minuto 9.
A pesar del tanto, las Rayadas no dejaron de ir al frente, logrando encontrar llegadas por demás peligrosas. Diana García quedó cerca de sacar remate a gol sin embargo Nicky Hernández lograba intervenir para rechazar el disparo.
Una de las más claras se había presentado al 22’, con un remate de Dania Pérez, derivado de un rechazo de Itzel Velasco tras un cabezazo de Christina Biurkenroad, jugada que terminaría en las gradas; sin embargo, tres minutos después las albiazules por fin manifestarían su nivel en el marcador, tras el centro de Burkenroad al área, mismo que cayó en los botines de Jermaine Seoposenwe. La sudafricana sacó cañonazo, imposible de rechazar para la arquera visitante.
Casi 20 minutos de asedio sufrió la visita en el arranque del segundo lapso. Rebeca Bernal y Ana Martínez fueron las más insistentes al frente, sin embargo no lograron vencer la valla de Velasco. Tras ese lapso de tiempo las Águilas empezaron a consumir el reloj y hasta comenzaron a tener jugadas de peligro, cortesía de una vieja conocida de la afición albiazul como Aylin Aviléz.
Ya con más desesperación que con buen fútbol la Pandilla se lanzó al frente con la esperanza de encontrar el gol que mandara a la tanda de penales.
Su esfuerzo rindió frutos en la última jugada del partido, cuando en un intento de rechace de tiro de esquina, el balón impactó en las manos de Aurelie Kaci. La silbante Francia María González fue al VAR y señaló penalti para las de casa. Rebeca Bernal, con todo su liderazgo tomó el balón, ejecutó con potencia hacia su costado derecho, venció a Velasco y mandó a la definición del título desde los once pasos.
La tanda no sería fácil para ambas escuadras, ya que tras la falla de Karen Luna se esperaba que Rayadas se hiciera de la ventaja, sin embargo el disparo de Ana Martínez lograba ser desviado por Velasco.
Lamentablemente para el América, Aviléz, en el tiro decisivo, terminaría fallando su ejecución, y con eso quedaría definido el 4-3 final, resultado con el que las Rayadas se llevan el título de liga, el número tres en su historia.
Texto y foto: Agencia