Durante estos casi dos meses de campaña, el candidato por el PAN a la alcaldía de Progreso, Erik Rihani González, se ha caracterizado por realizar una campaña limpia y propositiva, lo que le ha valido el respaldo popular y de los diversos sectores sociales de este puerto, quienes en todo momento le han demostrado su respaldo y apoyo decidido al proyecto que encabeza y que pretende hacer de Progreso un mejor lugar para vivir para todas y todos.
Asimismo, Erik Rihani, junto a su equipo de regidores, recorrieron las calles de las diversas colonias de la cabecera municipal y sus comisarías para visitar a cada familia, con las que intercambiaron ideas, inquietudes y anhelos. De igual manera, Rihani González fue invitado a importantes reuniones con diversos sectores de la sociedad porteña, para escuchar con gran interés cada uno de los planteamientos y propuestas que le serán de gran utilidad durante su administración para la implementación de políticas públicas.
Por otra parte, el proyecto de gobierno del abanderado contempla trabajar en cuatro ejes temáticos como son: el desarrollo económico y la modernización del puerto, la mejora de la calidad de vida y el fomento al empleo, más seguridad y bienestar social, y la preservación de la cultura y las tradiciones, de los que se desprenden una serie de acciones y proyectos que permitirán mayor bienestar y mejores oportunidades para todas las familias.
Cabe recordar que en el mes de marzo la candidata a la presidencia del País, Xóchitl Gálvez Ruiz visitó el Puerto de Progreso en donde fue recibida por las candidatas y candidatos que integran el Equipo Yucatán y una multitud de simpatizantes que se congregaron frente al palacio municipal de este puerto. Durante su mensaje Gálvez Ruiz propuso ‘yucatanizar’ a todo México siguiendo el ejemplo de la estrategia de seguridad del gobierno de Yucatán que encabeza, el gobernador con licencia, Mauricio Vila Dosal.
Además, dijo que durante su gobierno mantendrá y mejorará todos los programas sociales y que también apoyará al gobierno del estado que encabezará Renán Barrera Concha para extender la conexión del Tren Maya hasta el Puerto Progreso, entre otros compromisos.
En el mes de abril, Renán Barrera Concha, candidato a Gobernador del estado de Yucatán, encabezó junto a Erik Rihani un multitudinario acto de campaña en la comisaría de Chelem en dónde fueron arropados por miles de simpatizantes de Acción Nacional. Entre las propuestas que el equipo blanquiazul presentó se encuentran la llegada del sistema “Va y Ven” a Progreso, más seguridad, la construcción de un nuevo teatro, servicios médicos de calidad, la tarjeta guerrera para madres solteras, mejoras en los servicios públicos y la firma de la agenda 2050, entre otras.
Texto y foto: Cortesía