En cada rincón de todo el estado la ciudadanía ha dejado clara su decisión, Huacho Díaz Mena será su próximo gobernador. Esas expresiones y muestras de respaldo de miles de yucatecos son refrendadas en cada una de las actividades a las que acude el candidato a la gubernatura del estado, así como en los resultados que arrojan las encuestas aplicadas en días recientes.
Así como el domingo pasado, con un Monumento a la Patria a reventar, los últimos eventos multitudinarios antes de las elecciones encabezados por Huacho, han tenido la misma respuesta por parte de las y los yucatecos. El pasado lunes Huacho acompañó a sus cierres de campaña al doctor Raúl Alvarado en Progreso, a Melissa Puga en Izamal y a José Carlos “el niño” Ortega en Motul, aspirantes a las presidencias municipales por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Yucatán.
También saludó a miles de transeúntes y automovilistas en los cruceros de Plaza Oriente y de la zona del fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de la ciudad.
De igual manera, Díaz Mena acompañó en los cierres de campaña a las y los candidatos a alcaldes de los municipios de Kanasín, “Masha” Chan; de Tizimín, Adrían Quiroz “Zapote”; de Valladolid, Homero Novelo y de Chemax, Manuel Canché, llevando a cabo sus últimos encuentros con los vecinos de estos municipios antes de las elecciones.
En la recta final de la Campaña del Pueblo se puede sentir el viento de cambio y la decisión de consolidar la Cuarta Transformación en Yucatán con el voto masivo de la ciudadanía que dará este 2 de junio el triunfo a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, como gobernador de Yucatán, así como de las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Texto y foto: Agencia