El candidato a gobernador, Renán Barrera, envió sus mejores deseos a su contendiente Joaquín “Huacho” Díaz Mena y a su equipo de trabajo, luego de que se anunció por parte del abanderado de Morena que sufrieron un accidente automovilístico está madrugada.
El panista indicó durante un desayuno que sostuvo con representantes de los medios de comunicación en este último día de campaña, que las y los candidatos están expuestos a todo por sus intensas agendas de trabajo y el cansancio.
“Sabemos que él está bien en materia de salud y algunos de sus colaboradores un poco más delicados y esto es parte de lo que estamos expuestos los candidatos. Le mandamos un saludo y le deseamos pronta recuperación”, indicó .
Por otro lado, en su mensaje a los medios, Barrera Concha resaltó que la principal responsabilidad de un gobernante es informar, dar datos, resolver incertidumbres y dar certezas, motivo por el cual se comprometió a ser una persona dispuesta a apoyar, ayudar y ver que el trabajo que realizan los periodistas siempre se haga con información veraz.
“Este país está pasando por una crisis en materia democrática y de libertad de expresión. Yo no concibo a un gobierno que al medio de comunicación que no le opine o reproduzca lo que diga o que le critique lo vea como parte de una secta, eso es no entender lo que es la libertad de expresión”, puntualizó.
Finalmente se declaró preparado para vivir la fiesta democrática del próximo domingo 2 de junio y aunque las encuestadoras le favorecen, no se confía.
” No hay que deprimirse cuando estás abajo ni hay que emocionarse de más cuando estás arriba, el verdadero resultado será el 2 de junio y vamos a ganar. Hoy estoy más seguro que nunca, vamos a ganar”, puntualizó.
Texto y foto: Andrea Segura