Tras sufrir un aparatoso accidente en la camioneta donde viajaba el aspirante a la gubernatura por la coalición Sigamos haciendo historia, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (Pvem), Joaquín “Huacho” Díaz Mena tuvo que ser operado del ojo derecho, ya que sufrió una lesión en su retina y párpado.
En una conferencia de prensa que ofrecieron el dirigente estatal de Morena, Omar Pérez, señaló que en la mañana se descartó que “Huacho” tenga una lesión mayor, por ese motivo ya se le operó en la tarde, que estaría en reposo varios días y que podría durar un mes.
En la madrugada, tras retornar de un mitin en Chemax, el abanderado a la gubernatura sufrió un aparatoso accidente, en la camioneta en la que viajaban, ya que se estrelló contra una grúa, donde su asistente de nombre Ana y originaria de San Felipe llevó la peor parte, al sufrir un traumatismo. La camioneta quedó abollada.
La conferencia se realizó precisamente para evitar especulaciones, debido a que la camioneta prácticamente se puede decir que fue pérdida total.
Pérez Avilés detalló que a pesar de lo impactantes que son las imágenes del accidente, los tres tripulantes que viajaban a bordo de la camioneta del candidato recibieron un pronóstico positivo. De hecho, el conductor, resultó completamente ileso.
Dijo que el chofer no quiso ser revisado, pero se le insistió, ya que en ocasiones por la adrenalina puede sentirse bien y tener lesiones internas, que después pueden salir a relucir, pero estaba ileso.
“Los tres no tienen heridas que pongan en riesgo su vida… Es un accidente con mucha suerte, es un milagro que esté vivo, esto nos dice que Huacho va a ser el próximo gobernador de Yucatán”, compartió Pérez.
Mencionó que “Huacho” en la mañana platicó con su esposa e hijos y está al pendiente de sus colaboradores.
En tanto, uno de los coordinadores de la campaña de “Huacho” Díaz, Dafne López, informó que él se encontraba acompañando a “Huacho” en su último evento multitudinario antes de las votaciones y, debido a que viajaba con varios kilómetros de distancia, pudo recibir a Díaz Mena en la clínica privada de Star Médica.