Audiolibros, la sorpresa que pronto llegará

Miles de personas usan audífonos en sus oídos caminando por la calle, en el supermercado, o hasta paseando a la mascota. Hace un par de años podría deducirse: “están escuchando música, o tal vez un podcast”. Sin embargo, las probabilidades de que sea el último best-seller, no son lejanas.

La Asociación de Editores Americanos (AAP, por sus siglas en inglés) dio a conocer el martes que este formato de libro está ganando terreno, por encima del eBook, del que se tenían grandes expectativas.

En enero, las ventas estadunidenses de audiolibros aumentaron 15.39 por ciento respecto al mismo mes de 2015. En el mismo periodo, las de eBooks cayeron 24.9 %. Mientras que hace unos años los libros grabados en una cinta o en CD fueron populares entre los viajeros, los smartphones han abierto un nuevo mundo de posibilidades sobre el cuándo y dónde poder escuchar literatura.

Gracias al fácil acceso que existe a una gran gama de servicios de descarga comercial de audiolibros, las ventas de estos productos aumentaron 38 por ciento en 2015, sólo en el sector de adultos. La misma AAP ha señalado que las bibliotecas públicas han aumentado su oferta con un programa gratuito llamado Overdrive.

Señalan que los audiolibros son beneficiosos para las personas que les cuesta leer, como niños y adultos con dislexia, por lo cual llevarlos a dispositivos móviles como los smartphones es una de las mejores ideas para incentivar este hábito. – Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *