El cómputo de las actas electorales continúa en la sede del Iepac para definir al ganador de los comicios por la alcaldía de Progreso
El cómputo de las casillas continua en el Iepac del puerto de Progreso para definir al ganador de la alcaldía de este puerto. Ante esto, Erik Rihani González, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, hizo un llamado a la calma.
En el marco de la sesión de escrutinio y cómputo del Consejo Municipal Electoral del Iepac que inició este miércoles a las 8:30 de la mañana, en presencia de los consejeros y representantes de los partidos políticos el panista pidió a sus simpatizantes mantener la calma puesto confía que obtendrá el triunfo.
Si bien los conteos van lentos por parte de los consejeros en el Iepac, hay confianza que los resultados obtenidos serán los correctos. Por su parte, Héctor Miguel Amacosta Ojeda, consejero presidente del Iepac, comentó sobre el proceso y dijo que posiblemente se extienda por varias horas más.
“Estamos en la sesión de cómputo especial, estamos en el proceso de recontar más de 50 paquetes, llevamos 19, es decir, no vamos menos del 20%, por lo cual probablemente en el transcurso de la noche posiblemente ya tengamos un avance mayor y de ahí se podrá definir si hay tal vez o no un ganador, desde luego que tiene que haber un ganador, pero ahora estamos en la parte de captura, y pues esta hasta ahora muy cerrada la contienda, no podemos decir por ahora más pero continuamos en nuestra labor que nos corresponde como instituto”; expresó el consejero presidente en el cómputo de este miércoles.
Cabe mencionar que el pasado lunes, en el punto de arranque, se confirmó que el candidato del PAN va arriba en el cómputo con 9,067 votos contra 8,055 de Raúl Alvarado Naal, candidato de Morena, cifras a las que se irán sumando los resultados de las 25 casillas que faltan contabilizar del total de 76 casillas que se instalaron en la cabecera de Progreso y en sus comisarías.
Texto y foto: David Correa