La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Campeche gestionó la adquisición de dos perforadoras rotativas de última generación, las cuales fortalecerán significativamente la capacidad de perforación de pozos en el estado. Dichas perforadoras ya se encuentran en su fase de prueba en la Central Maquinaria de la Secretaría, en donde se harán prácticas para garantizar el mejor manejo y desempeño.
Estas máquinas cuentan con una capacidad para perforar hasta 250 metros de profundidad y una velocidad de perforación de 56 metros por hora, además, están habilitadas con compresores especialmente diseñados para suelos rocosos, con una capacidad de 29 metros cúbicos por minuto; cuentan con sistemas de rotomartillos y bombas de lodos, lo que las convierte en herramientas versátiles y capaces de adaptarse a una variedad de condiciones de perforación.
Debido a la creciente demanda de pozos en el estado, la Gobernadora Layda Elena Sansores Sanromán turnó la instrucción de brindar todas las herramientas necesarias para lograr el fortalecimiento.
Texto y foto: Agencias