Contundente victoria de Boston ante Dallas en las Finales de la NBA

Los Celtics de Boston demostraron porqué eran los favoritos para el inicio de las Finales de la NBA en el TD Garden y derrotaron a los Dallas Mavericks con marcador 107-89 en una noche en la que Kristaps Porzingis se robó los reflectores con un regreso que no defraudó y en el que aportó de múltiples maneras a su equipo.

Desde el primer cuarto del encuentro los de Boston impusieron condiciones con un parcial de 37 puntos a 20 en el que Porzingis demostró que este jueves vino a jugar luego de una larga ausencia con su escuadra.

Jaylen Brown también fue un elemento de suma importancia para los Celtics con sus 22 puntos acompañados de seis rebotes y dos asistencias, mientras tanto, Tatum aportó 16 unidades con 11 rebotes y cinco asistencias.

Por parte de los Mavericks, Luka Doncic comenzó un poco flojo durante la primera mitad pero se empezó a reponer desde el tercer cuarto y al final concluyó con 30 puntos, 10 rebotes y una asistencia, sin embargo, no fue suficiente para obtener buenos dividendos en esta dura visita.

Los de Dallas realizaron un buen esfuerzo durante toda la segunda mitad imponiéndose con un parcial de 47-44 pero la distancia ya era muy amplia y casi sin posibilidad de remontar.

Texto y foto: Agencias