Editorial de Peninsular Punto Medio

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ha dicho que en poco tiempo dará comienzo al proceso de renovación de la dirigencia, aunque no puso su cargo sobre la mesa, sino que emitió argumentos para dar vuelta a la respuesta.

Todo ello un programa de Radio Fórmula, en donde los dirigentes de los partidos políticos de la alianza Fuerza y Corazón por México fueron cuestionados sobre si van a renunciar a sus cargos tras la debacle de la oposición el pasado domingo.

Pero la que no se guardó nada fue la ex lideresa del tricolor, la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, quien también en entrevista en Radio Fórmula, dijo que ya la dirigencia de “Alito” es irrelevante y le dio con todo.

La expresidenta de la Cámara de Diputados no se tocó el corazón en el diagnóstico del partido y declaró que “el PRI se vuelve irrelevante”.

“Da lo mismo que el PRI tenga 40 diputados, que tenga 25 o que tenga 17 senadores o lo que sea, porque no necesitan al PRI para construir las mayorías, ni siquiera la mayoría constitucional.

El PRI se vuelve irrelevante en las Cámaras y también se vuelve irrelevante en las negociaciones políticas que los partidos políticos legítimamente lleven a cabo.

Que esté el PRI o no esté el PRI, ya es irrelevante”, dijo en el programa de Juan Becerra Acosta.

La Dra. Sauri Riancho fue una convencida de la alianza opositora y no tuvo el menor recato en promover la campaña de la panista Xóchitl Gálvez, por lo que no debe sorprenderse con los resultados electorales, pero no deja de llamar la atención el diagnóstico que hizo en la radio a nivel nacional, pues estuvo implacable al hablar de la dirigencia de su partido. Ya veremos qué pasa.