Escuelas refuerzan la educación ambiental

El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Recolección de Residuos Sólidos (Prolimpia), y el Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos (Singer) continúan promoviendo en las escuelas la importancia de cuidar nuestro entorno y de adoptar prácticas sostenibles que contribuyan a la conservación de los recursos naturales.

Lo anterior, a través de actividades de educación ambiental que tuvieron una buena participación de niñas, niños y jóvenes de escuelas como: el jardín de niños Rubén Darío, del puerto de Chicxulub; el Colegio de Bachilleres de Progreso, la Secundaria Técnica no. 8, así como la Preparatoria Progreso y la escuela Pablo Moreno Triay.

Los encargados de dichas dinámicas, Rosalié Piña del Singer y Daniel Uicab de Prolimpia, les explicaron a los alumnos de nivel secundaria y preparatoria sobre las acciones que han realizado ambas dependencias en pro del cuidado ambiental como son la clausura de basureros y el uso de tecnología para darle un destino final adecuado a la basura de Progreso; municipio que ya no cuenta con relleno sanitario.

Por otro lado, a los alumnos más pequeños se les invitó a conocer más sobre la cultura del reciclaje y el trabajo de los recolectores.

Texto y foto: Agencia