Maestros de diversos niveles de educación básica pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) Secciones 33 y 57 se manifestaron a las afueras del edificio de la Sección 33 a la espera de la llegada del líder sindical, BJ Emmanuel González, quien hasta las 10:30 am no se presentó a las oficinas, que continuaron cerradas.
En dicha reunión, los asistentes firmaron un documento en el cual los maestros promoverán la destitución del líder sindical.
“Queremos a alguien que nos escuche y defienda, no que esté dando entrevistas a los medios de comunicación y a nosotros no nos dé la cara. Merecemos respeto y respaldo”, señaló una de las docentes que encabezaron este movimiento.
De igual manera, indicaron que buscarían llegar a un acuerdo para seguir manifestándose desde los planteles con protesta de brazos caídos en las instituciones, con la finalidad de evitar represalias en su contra que incluya descuentos o despidos por abandono de trabajo.
Finalmente, y en apoyo a los compañeros de la Sección 57, se trasladaron a dicha sección con la finalidad de buscar respuestas de las autoridades sindicales.
Los maestros se mantuvieron cerca de una hora en dichas instalaciones, que al encontrarse cerradas de igual manera, tuvieron que invadir la vialidad y generaron problemas en el tráfico sobre la Avenida Canek.
Texto y fotos: Andrea Segura