El aspirante a la alcaldía de Progreso no es favorecido por los votos; Iepac da el acta de mayoría a Raúl Alvarado de Morena
El candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Progreso, Erik Rihani González, dio a conocer a través de un video en sus redes sociales su agradecimiento a todos quienes apoyaron su proyecto durante las elecciones, las cuales no le favorecieron, puesto que el Iepac entregó el acta de mayoría de votos a Raúl Alvarado, candidato de Morena.
“Hola, qué tal, me dirijo a todos ustedes para darles la gracias, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a todas las personas de nuestra sociedad que el pasado domingo salieron a votar por nuestro proyecto, al día de hoy los resultados no nos favorecen”, señaló el candidato del blanquiazul.
Erik Rihani continuó su mensaje y dijo que buscarán agotar todos los procesos legales para dar certeza a la elección, la cual la perdió por menos del 1% de los votos.
“De manera responsable agotaremos todos los procesos para poder garantizar que fue una elección apegada a la ley y esos resultados los respetaremos de forma contundente, sin importar cuáles sean”, expresó.
Por último, dijo que lo más importante es garantizar el bienestar de todos los progreseños sin distinción y terminó su mensaje enfatizando el slogan que lo acompañó durante toda si intensa campaña: ¡Vamos a darle!
“Para mí lo mas importante es el bienestar de todas y todos los progreseños, siempre haremos todo lo que esté en nuestras manos para trabajar en equipo para hacer de Progreso un mejor lugar para vivir, nuestras vidas están plagadas de momentos hermosos y de momentos difíciles y es en esos momentos difíciles en los que debemos decir ¡Vamos a Darle! Muchas gracias a todos y que pasen un excelente fin de semana”, finalizó Rihani González.
Cabe mencionar que el candidato perdió las elecciones a la alcaldía del puerto de Progreso por una diferencia de tan sólo 163 votos, por lo que el PAN estará pronto impugnando dichos resultados en el puerto, agotando todos los procesos legales.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía