La Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (Anspac) se encuentra a pocos meses de celebrar sus 40 años de creación a nivel local, y ha logrado acercar y preparar cada vez a más mujeres, hombres y jóvenes en su crecimiento profesional, emocional y de valores.
En el marco de su cambio de mandato, el cual culminó con la reapertura de muchos de sus programas y proyectos de preparación tanto en Mérida como en el interior del Estado, Celia Bassó Alpuche se despidió de este año de gestión, que sirvió como repunte de la Asociación, dándole paso a María Cristina Castaldi Fitzmaurice, quien ahora estará al frente de Anspac.
¿A qué se dedica Anspac?
Anspac surge en México hace 50 años y, en Yucatán 40 como respuesta a la desintegración familiar causada por la crisis de valores en las familias mexicanas, promoviendo la superación de las esposas de los trabajadores de las empresas y mujeres de la comunidad.
Es un programa de cinco años de preparación donde se ven áreas espirituales, morales y el área humana.
¿Cuál es su objetivo?
Para Anspac es importante favorecer en las personas el conocimiento de su propia dignidad e identidad, cultivar su responsabilidad y determinación para formarse integralmente, así como desarrollar en ellas una conciencia abierta a los valores universales y trascendentes.
De igual manera, promover la participación inteligente, equilibrada y responsable en el progreso de su familia, de la sociedad y, por consiguiente, de la patria.
¿Hasta dónde llegan?
Actualmente Anspac atiende desde comunidades hasta empresas, y mediante sus capacitadores llevan estos programas de superación personal para quienes así lo requieran.
¿Cuántas personas conforman Anspac?
Actualmente son más de 35 colaboradoras y colaboradores, así como 60 animadoras quienes son las encargadas de dar las clases. Actualmente capacitan a más de 90 personas y cuentan con más de 30 unidades.
¿Dónde contactarla?
Para unirte a la Familia Anspac, se puede pedir mayores informes al 9998998787 o dirigirse a sus oficinas que se ubican en la calle 4 por 19 del Fraccionamiento Montecristo, en Mérida, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Datos a destacar
Anspac reconoció el pasado miércoles 12 de junio a las empresas que, además de colaborar, también apoyan a la asociación, entre las que se encuentran Bepensa, Cemex, Populsa, Grupo Ras, Oxxo, entre otras.
Actualmente son más de 35 colaboradoras y colaboradores, así como 60 animadoras quienes son las encargadas de dar las clases y actualmente capacitan a más de 90 personas. Cuentan con más de 30 unidades.
Texto y fotos: Andrea Segura