Fue una visita de cortesía, pero la presencia de Joaquín Díaz Mena en el Palacio de Gobierno tiene mucho significado: para él directamente, pero también para los yucatecos que votaron por la Cuarta Transformación.
Aunque no es el inicio propiamente de la transición, que por ley comienza en agosto, “Huacho” Díaz explicó los motivos y los acuerdos alcanzados en las casi dos horas de reunión, de la que, por cierto, no hubo fotos oficiales, pero sí precisión del Gobierno del Estado que el cambio oficial serán en agosto.
“Me interesaba esta primera reunión, la cual agradezco mucho, porque con toda cordialidad nos gustaría que sea un tren que no se detenga; que en octubre entremos y que los servicios a la población continúen sin detenerse”, dijo.
Ahí se dijo que el 12 de agosto comenzarán las reuniones temáticas y concluirán el 30 de septiembre, entre ellas las relativas al tema educativo, seguridad, el campo, el transporte, los temas financieros del estado y el Isstey.
“Todos estos temas vamos a ir invitando gente de nuestro equipo para que tomemos nota y que comencemos a trabajar desde antes de la entrega de recepción para que esto no se detenga”.
En Palacio de Gobierno, Díaz Mena aprovechó para reconocer el apoyo del Gobierno Federal a favor de Yucatán.
“Nos consintió como yucatecos, y todo ese avance que se tuvo pues nos va a servir como el inicio de la segunda parte de la Cuarta Transformación que, con la presidenta Claudia Sheinbaum, estoy seguro que nos van a apoyar con el proyecto Renacimiento Maya y con generar bienestar para todas y todas las familias de Yucatán”.
Lo que sigue está en las leyes y se va a cumplir.