A pesar de recibir críticas, señalamientos y agresiones e incluso ser casi atropellados, un grupo de jóvenes estudiantes vestidos de mimos, se instalaron sobre el paso peatonal ubicado en la calle 60 por 61 del Centro Histórico, a fin de despertar consciencia entre la ciudadanía respecto a la cultura vial y la importancia que tiene.
Hoy, la vialidad en el primer cuadro de la ciudadanía tuvo un toque humorístico, pues no todos los días se ve a varios mimos que digiren el tráfico con el ánimo que les caracteriza. Por unas horas, policías de tránsito cedieron este oficio a jóvenes estudiantes de 24 años en promedio.
Los jóvenes dirigían tanto vehículos y peatones, a fin de recordar la cultura vial que parece quedar en el olvido, así lo consideró Mario Vargas Torres estudiante de la Facultad de Contaduría.
“Se trata de despertar la consciencia de los ciudadanos", que respeten los señalamientos, los peatones, a los vehículos, porque también llevan un reglamento. El peatón debe conocer el reglamento de cómo se debe dirigir, cómo se transporta dentro de la ciudad para que no haya esos con ictos que hay entre peatón y automóviles-, explicó. Recordó que los peatones deben respetar las banquetas y caminar sobre ellas.- Jesús Gómez