Con miras a sensibilizar y profesionalizar las habilidades y capacidades de las y los servidores públicos del Consejo Estatal de Población (Coespo), la Unidad de Igualdad Sustantiva ha dirigido mes a mes actividades de capacitación con temas de perspectiva de género, así lo informó la titular de este organismo, Martha Angulo García.
“En lo que va del 2024, el personal ha sido capacitado en el código de ética, diversidad sexual, inclusión laboral, autoestima, violencia de género, acoso y hostigamiento, con ello se fomenta la perspectiva de género en la prevención de la violencia en la cultura institucional”, afirmó.
Asimismo, destacó que, para incorporar la perspectiva de género en la elaboración de presupuestos, en los planes, programas, proyectos de las dependencias en el nivel estatal y municipal, Coespo funge como órgano técnico consultor de las políticas públicas al diseñar diagnósticos sociodemográficos para la toma de decisiones.
Agradeció la colaboración de la Secretaría de Inclusión, Secretaría de Salud, Instituto de la Mujer para llevar a cabo el programa anual de capacitaciones de la Unidad de Igualdad Sustantiva del Coespo.
Texto y foto: Agencia