El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió en la Ciudad de México con empresarios para presentar el Plan Renacimiento Maya, a través del cual el gobierno de la 4T, que entrará en funciones el primero de octubre, impulsará la inversión y el desarrollo del Estado.
“Hoy (ayer) en la Ciudad de México tuve un encuentro con empresarios para platicar sobre el futuro de Yucatán. Les platiqué sobre mi Plan RenacimientoMaya, a través del cual impulsaremos la inversión y el desarrollo del Estado”, señaló Díaz Mena tras la reunión con el sector empresarial.
Detalló que el Plan Renacimiento Maya incluye la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, el impulso al gas natural en industria y comercio, la conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, así como la promoción turística del estado.
“Trabajaré de manera coordinada con el empresariado, para construir un Yucatán con prosperidad compartida, donde todos tengan acceso a oportunidades y un mayor desarrollo”, aseveró Díaz Mena.
El gobernador electo recordó que se trata de una serie de obras importantes de infraestructura, que han sido planeadas por más de 15 años y no se han logrado realizar porque, explicó, ningún gobierno estatal tiene los recursos suficientes para llevarlas a cabo si no cuenta con el respaldo del Gobierno Federal.
Recordó que para Yucatán será muy importante proveer de gas natural a las 2 plantas de ciclo combinado que ya se están construyendo con inversión federal, tanto para el empresariado, como para la industria, y que más adelante incluso se podría pensar en brindar este servicio a viviendas o partes de crecimiento poblacional donde sea factible. A la reunión asistieron directivos y representantes de empresas como Microsoft, Oxxo, Bepensa, Ecoce, Canipec, el Consejo Mexicano de Negocios, Nestlé, ConMéxico, Connecting México, Grupo Modelo, FedEx, Liverpool, Autodesk, AES, entre otros.
Texto y foto: Agencia