España baila a Italia y asegura liderato del Grupo B en la Euro

Segundo partido, segunda victoria y segunda exhibición de La Roja, aunque el 1-0 ante Italia no reflejó el baile que el equipo dirigido por Luis de la Fuente le metió a la vigente campeona de Europa, la cual tendrá que sumar ante Croacia para no tener que sacar la calculadora en la última jornada.

España se vengó de la eliminación en Wembley de hace tres veranos y ya aseguró el liderato del Grupo B, en un partido que no pudo ser más diferente que a las semifinales de la edición anterior. La azzurra no está y trató de rascar un punto a lo catenaccio y casi les sale gracias a un gran Donnarumma, quien fue el único responsable que de Italia no perdiera por más goles.

Si no hubo gol en el primer tiempo fue porque España perdonó. Lo intentaron de mil maneras: disparos de media distancia y centros al área, pero no se abría el marcador.

Finalmente llegó el gol al inicio de la segunda parte, después de otra ráfaga de ocasiones españolas. Pedri falló un pase de la muerte por quedarle el balón encima, Donnarumma voló para tapar otro par y finalmente cayó el arco por fuego amigo, en un centro de Williams que peinó Morata, el portero del PSG tuvo que lanzarse al piso a desviar y ese manotazo acabó con la pelota en la rótula de Calafiori, que entró como una lágrima al arco italiano.

El segundo de España estuvo mucho más cerca que el empate italiano el resto del juego, por lo que La Roja llegó a seis puntos y asegura ser el líder del Grupo B, con el duelo pendiente con Albania. Italia tendrá que jugársela con Croacia en la última jornada aunque controlan su destino porque el empate juega a su favor.

Texto y foto: Agencias