La Comunidad Musulmana Ahmadía en Yucatán ha repudiado en varias ocasiones los ataques terroristas registrados recientemente en diversos países del mundo, pues en múltiples ocasiones se ha señalado a esta religión como parte de los atentados, como el ocurrido hace unos días en Niza, Francia.
Su coordinador y líder espiritual, Imam Azhar Goraya, hizo un llamado a la paz y a la unidad para hacer frente a las conductas que lastiman a la humanidad y sobre todo, a la unificación de todas las religiones en una muestra de hermandad.
“Hacemos un llamado a la paz, nuestra enseñanza es que debemos tener amor para toda la humanidad. Estamos en contra de los ataques, de la impunidad y de la injusticia”, acotó.
Por otra parte Azhar Goraya, aprovechó para exhortar a los gobiernos para que orienten sus apoyos a la sociedad en general y sin distingos, con el propósito de erradicar la corrupción, la impunidad y la injusticia. Dijo que la falta de justicia en el país y en la entidad, es el resultado del cumplimiento parcial de las autoridades a sus obligaciones como gobernantes.
Explicó que la doctrina del Islam abarca enseñanzas para todos, tanto para quienes gobiernan y para los gobernados, y en ese sentido, indicó, debe de existir respeto y apoyo mutuo en las naciones.
“Las personas que están gobernando deben actuar con justicia, con todos y que no haya preferencia para un grupo sobre el otro, además deben cumplir los derechos de sus paisanos”.- Elena Martín López/ Acom