Súmate al Reciclatón en beneficio del CRIT

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (Crit) Yucatán presentó su campaña “Reciclaton”, mediante la cual, en colaboración con Fundación Bepensa,  Ayuntamiento de Mérida y la cadena comercial Oxxo, buscarán que más personas se sumen al hábito de reciclar y con esto apoyar a la fundación a seguir con sus terapias para niñas y niños con discapacidad.

Con la suma de Oxxo, Claudia Ponce Miranda, directora general del Crit Yucatán, señaló que es un aliado más para tener más puntos verdes donde las personas puedan acudir a dejar sus productos pet y lograr llegar a un mayor número de recaudación.

“La meta es que no hay meta, ya que en el Crit Yucatán no nos ponemos límites y esperamos que la sociedad se sume al apoyo y a esta campaña que tiene doble fin, ayudar a las niñas y niños y al medio ambiente”, indicó la directiva.

Por su parte, el director de Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño, señaló que esta campaña busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de la recolección de residuos, de su adecuada separación, de su correcta valorización, de su reciclaje y correcta disposición.

“El pet acopiado por el Programa Puntos Verdes y recolectado por Fundación Bepensa a través de su programa ReqPet, será destinado a la atención integral y de calidad que brindan los Centros Teletón como el Crit Yucatán”, recordó.

De igual manera señalaron que a nivel local estarán trabajando en colaboración con la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida Yucatán a través de los Puntos Verdes.

¿Cómo participar?

1. Junta tus residuos de PET, HDPE, latas de aluminio y envases de Tetra Pak.

2. Separa, vacía y compacta.

3. Lleva tus residuos a los Puntos Verdes

Puntualizaron que por medio del Reciclatón, con el acopio de residuos valorizables continuarán apoyando a las actividades del Crit Yucatán, ofreciendo una atención integral y de calidad que promueva el desarrollo e inclusión de niños y niñas con discapacidad, cáncer y autismo.

Texto y fotos: Manuel Pool