Georgia sigue soñando en su debut en la Eurocopa. No la tenían nada sencillo, ya que necesitaban vencer a Portugal en la última jornada, pero en cuestión de segundos abrieron el marcador y un penalti les dio la victoria 2-0.
En el otro encuentro del grupo, Turquía superó la fase de grupos de la Eurocopa 16 años después. Con un hombre de más durante 70 minutos y un gol agónico en tiempo añadido, los turcos se impusieron 1-2 a República Checa en la jornada 3 del Grupo F, avanzando a los octavos de final en Alemania 2024.
Más temprano, Rumania y Eslovaquia empataron 1-1 el miércoles y con lo que ambos equipos avanzaron a los octavos de final del Campeonato Europeo. Rumania quedó líder del Grupo E por encima de Bélgica, que no pudo vencer a Ucrania, equipo que quedó eliminado.
De esta forma, lo cruces quedaron de la siguiente manera: Italia – Suiza; Alemania – Dinamarca; Inglaterra – Eslovaquia; España – Georgia; Francia – Bélgica; Portugal – Eslovenia; Austria – Turquía; Rumania – Países Bajos.
Los encuentros se jugarán del sábado al martes con dos juegos al día en turnos de 10 de la mañana y 1 de la tarde, hora del centro de México.
Texto y foto: Agencias