La oportuna atención a todos los municipios afectados es la prioridad

Sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil como parte del seguimiento a las acciones que la Gobernadora Layda Sansores ha instruido para atender las afectaciones que se han presentado en los diversos municipios del Estado.

La titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) Bertha Pérez Herrera, en su carácter de secretaría técnica de este Consejo, dio la bienvenida y presentó el balance de afectaciones. Hasta el momento los municipios con mayor impacto son Hopelchén, Champotón, Escárcega y Carmen; se destaca la atención directa a las localidades del municipio de Campeche como Cayal, Pueblo Nuevo, Crucero Oxá, Chiná, Tikinmul y Hampolol, entre otros.

De los municipios afectados, se reporta una familia en la ciudad capital, que acudió al refugio In Wotoch; mientras en el municipio de Escárcega 49 personas fueron atendidas en el Centro Integrador de Bienestar.

Por otra parte, en los municipios de Seybaplaya, Calkiní, Tenabo, Dzitbalché, Hecelchakán, Candelaria y Calakmul se destacó que se encuentran ya realizando sus labores cotidianas y tomando las medidas necesarias para continuar haciendo frente a esta Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

Durante la sesión en línea, la Gobernadora Layda Sansores, destacó la importancia del trabajo conjunto y refrendó el compromiso que tenemos con la ciudadanía por lo que exhortó a realizar las acciones necesarias con la mayor prontitud posible y de esta manera mitigar las posibles afectaciones en la población durante esta temporada.

Dentro de las acciones a emprender en diversos municipios y de manera prioritaria están las campañas de salud y contra el mosco del dengue, las verificaciones de la infraestructura afectada y el acompañamiento a los sectores pesqueros y del campo. De esta manera se reafirma el compromiso de la administración estatal para preservar la vida, los bienes y el entorno de las y los campechanos.

Texto y foto: Agencias