Supervisan parcelas demostrativas de arroz en Escárcega

Dependencias del sector agrícola  trabajan coordinadamente para desarrollar semillas que aporten más al autoconsumo

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Campeche (SDA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), trabajan coordinadamente para desarrollar semillas que aporten más al autoconsumo y suficiencia alimentaria de Campeche.

Por ello, se han realizado diversas supervisiones en parcelas demostrativas de cultivo de arroz en Altamira de Zináparo, en el municipio de Escárcega, para mejorar la producción, recuperar el potencial agrícola y convertir al estado en el granero de México.

El Gobierno ha trazado como objetivo principal, posicionar a Campeche como uno de los principales productores de arroz a nivel nacional y alcanzar la producción de las más de 80 mil hectáreas destinadas a este cultivo en la década de los ochenta.

Además de estas supervisiones, se han implementado otras acciones concretas para impulsar la producción arrocera en la región, marcando así, el inicio de una serie de medidas destinadas a revitalizar la economía agrícola de Campeche.

De esta manera, se fortalece el sector agrícola local y se refuerza el compromiso de las autoridades en promover la producción de alimentos.

Texto y foto: Agencias