En exposición colectiva de pintura y gráfica “el Etéreo espacio donde los mundos giran…”, los exponentes logran que los asistentes en la galería queden atrapados en ese espacio, donde los colores, la precisión y la creatividad se combinan.
En el foro cultural Amaro, los pintores demuestran que tienen la receta exacta para que los colores alcancen esa fuerza, tono, brillo u opacidad.
Participan: Alfredo Lugo, Ana Maldonado, Ana Vázquez, Ana Molina, Blanca Urbina, Elizabeth Pasos, José Góngora, José Luis Aké, José Luis Estrella, Juan Pablo Bavio, Ligia Chan, Manuel May Tilán, María Antonieta Ceceña, Miguel Ángel Cimé, Noemí Tapia y Vianney Alva.
Racimos de uvas, un niño comiendo una sandía como si fuera una materialización de la canción del “Negrito Sandía”, del célebre compositor de canciones infantiles Gabilondo Soler “Cri Cri”; una mestiza bordando, son sólo algunos de los cuadros expuestos.
En el mosaico no pudieron faltar las simétricas mariposas y el inspirador mar, que es fuente inagotable, por sus barcos, animales, olas…
En el caso de May Tilán representa elementos de la naturaleza conjugados con el pensamiento humano, en el que recurre a estilos que van del realismo al arte abstracto.
La exposición se inauguró anoche y el foro está ubicado a un par de esquinas de la plaza grande.
TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL