En el marco de la Expo Foro Ambiental, que ayer se inauguró en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Bepensa instaló un innovador estand, en el que, a manera de un pequeño cine, presenta un cortometraje de seis minutos en el que se habla de la importancia de cuidar el medio ambiente, y también de las acciones que para tal efecto se realizan.
Lo destacable es que toda la energía que se requiere para poner a funcionar las pantallas, la iluminación y hasta un enfriador de botellas, proviene de tres baterías de litio, que se cargan con paneles solares, con lo que se contribuye a la reducción de la huella de carbón.
“El beneficio ambiental que tenemos al utilizar estas baterías, es que estamos evitando la emisión de 20.4 kg de CO2, lo que equivale a la carga de un celular durante 1,314 horas, o a utilizar un clima de una tonelada durante 19 horas, a encender 3,360 focos leds o en su defecto a cargar una computadora por 302 horas continuas”, explicó Agustín Menéndez Reyes, gerente de asuntos corporativos de Bepensa.
“Queremos transmitir un mensaje valioso, que busca incentivar, motivar a que todos como ciudadanos podamos tener acciones cotidianas que impacten de manera positiva a nuestro entorno y a nuestra comunidad”, recalcó.
Sin duda que esta tecnología paulatinamente estará abaratándose, y será de gran utilidad ante posibles apagones e inclusive para proveer de energía a viviendas que se encuentran en el campo o en lugares a los que no llega el tendido eléctrico convencional.
Esta es una de las acciones en pro del medioambiente en las que trabaja grupo Bepensa, que a la fecha lleva una política de reciclaje muy efectiva, y que tiene el compromiso de reutilizar todas las botellas de pet que se pongan en el mercado.
Al momento se logra recuperar siete de cada 10 envases de PET que a través del Programa ReQPet, se envían a la planta de reciclaje de Pet más grande del mundo en grado alimenticio, ubicada en Toluca, donde se produce pet de grado alimenticio que se emplea para generar nuevas botellas para agua purificada.
El stand, que usted puede visitar hasta mañana en el marco de la Expo Ambiental en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, está dividido en tres secciones: la primera es el Cinema que tiene capacidad para seis espectadores, que conocerán como se puede impactar positivamente el entorno y la naturaleza.
Después se tiene una sección donde a través la división Bepensa Motriz, y la empresa Nergic, se ofrecen soluciones en temas de energía renovables, lo que incluye paneles solares y las baterías de litio antes mencionadas y, finalmente, un espacio en el que se detalla la importancia del reciclaje en la economía circular.
“Queremos mostrar que Bepensa es más que una empresa orgullosamente de la industria mexicana de Coca-Cola, también generamos soluciones a través de cinco diferentes unidades de negocio que operamos en 26 Estados en México, además de Estados Unidos y República Dominicana, y que cuenta con más de 14,000 colaboradores”, dijo.
Durante la ceremonia de inauguración de la Expo Ambiental, con la presencia de la gerente de relaciones públicas de Bepensa, Jessica Saade Saade, hizo un reconocimiento a Fundación Bepensa.
Texto y foto: Manuel Pool