Comerciantes del Centro Histórico de Mérida destacan los grandes beneficios que traerá el nuevo Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 60 y 47, proyecto que inauguró el gobernador Mauricio Vila Dosal con el que se inyecta vitalidad y un nuevo rostro a esa zona de la capital yucateca, detonando el turismo y la economía de la zona.
En ese sentido, Laura Díaz quien tiene un negocio en la zona afirmó que ésta y otras obras están generando la llegada de más turismo al estado, lo que significa una derrama económica para los comercios y las familias yucatecas.
“Me va a beneficiar mucho, el turismo en sí, en general está creciendo bastante, yo estudié turismo hace como 15 años y no era lo mismo. Ahorita hay mucha infraestructura, mucha mejoría. Mucha mejora a nivel turismo, a nivel económico, sabemos que iba a venir algo mejor”, mencionó la comerciante.
Asimismo, señaló que el turismo ya ha empezado a fluir en la zona gracias a la nueva imagen que estas obras generan, lo que se suma a la llegada del nuevo sistema de transporte público “Va y Ven” y las mejoras a la Plaza Grande.
“Se necesitaba a nivel imagen; también a nivel comunicaciones, me refiero al transporte y eso le da otra imagen a la ciudad y por lo que yo veo en el tiempo que estuve estudiando el crecimiento ha sido de los mejores y me siento orgullosa. La verdad se esforzaron mucho porque hace mucho que no había este tipo de cambios, lo de La Plancha, esto, lo del Tren Maya, en lo personal mis respetos, me da mucho gusto, las oportunidades han ido creciendo”, añadió.
Por su parte, Abraham Frías mencionó que los trabajos de construcción del tramo que va desde la calle 60 en su cruce con la 61 hasta el Remate Paseo de Montejo, mejoran la imagen, lo que se suma al fuerte impulso que se realiza al turismo, la generación de empleos y la derrama económica la cual llegará a los hogares de artesanos yucatecos.
“Al final de cuentas creo que contribuye, atrae mucho turismo que es a lo que nos dedicamos la mayoría, en este caso pues nos dedicamos a la ropa típica. Y pues, al final de cuentas creo que es algo muy esperado por todos los que estamos aquí en la 60 y pues sí, si va a beneficiar a muchos”, comentó.
“Nosotros somos una cooperativa, va a beneficiar a muchos artesanos, como estaba antes la parte visual cambia mucho, es un nuevo concepto más moderno, más atractivo para el turismo que viene de fuera, la verdad muy atractivo a la vista”, puntualizó.
Asimismo, los comerciantes calificaron como un acierto las visitas que el gobernador Vila Dosal realizó en la zona para verificar que todo marchará en tiempo y forma.
“De parte del gobernador estuvo pasando a ver, a revisar la calle, que fue como que punto extra para que no la dejen descuidada”, finalizó.
Texto y foto: Agencia