Ante un hermetismo total de las autoridades respecto al hallazgo de dos personas muertas en un lugar donde se extrae material pétreo cerca del entronque de la unidad Chun muul perteneciente al municipio de Oxkutzcab.
Cerca de la medianoche del día martes varios conductores de vehículos que transitaban por la vía maní o esculcar cerca del entronque de Chun muul se observaron a varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como municipales que tenían acordonado y rodeado el lugar de los hechos donde fue hallado sin vida a esas dos personas del sexo masculino de 30 a 45 años de edad aproximadamente.
No hay datos adicionales, más lo que se pudo estar recabando con información no oficial es que las dos personas aparentemente fueron ejecutadas; uno es originario probablemente de Oxkutzcab y el otro de Maní.
El hallazgo de estas personas que fueron encontradas sin vida fue aparentemente mediante una llamada al 91.
Se desconoce quién realizó esta llamada las autoridades acudieron al lugar donde se reportó la llamada y elementos de la Policía Estatal de Investigación, la Policía Estatal así como la Guardia Nacional y la policía municipal del municipio de Oxkutzcab acudieron a acordonar el área para que se realizaran las primeras indagaciones sobre este hecho de sangre que ha conmocionado el sur del estado.
Aparentemente, todo apunta a una posible ejecución en la cual podría estar relacionado con el control de la plaza de Oxkutzcab.
Horas después del hallazgo de estas dos personas sin vida, enviaron al personal de SEMEFO para que levantaran los cuerpos sin vida y fueran llevados hasta las instalaciones de esta institución para que se investigue las causas de la muerte.
Probablemente, las autoridades a nivel estatal darían un comunicado sobre estos hechos, aunque hasta el momento no han dado a conocer ninguna información bajo el argumento de que podrían entorpecer las investigaciones que se realizan.
Al parecer, esas dos personas que fallecieron podrían estar relacionados con asuntos de enervantes, aunque no hay información oficial al respecto.
Hasta el amanecer de hoy, miércoles 17 de julio, se veían varias camionetas de la Policía Estatal de Investigación que estaban en el área. Se sabe que las autoridades ya iniciaron pesquisas y están haciendo redadas para dar con los posibles autores de este crimen.
El tráfico vehicular en el tramo de Maní-Oxkutzcab no estaba interrumpido. Los hechos del lugar donde se registraron ese hallazgo están cerca del entronque de la carretera que comunica a las unidades de riego de Plan- Chac.
Aparentemente, en el lugar de los hechos no se halló vehículo alguno. Se presume que las personas fueron levantadas en otro lugar para su probable y posible ejecución en el lugar en el que fueron hallados. Ese hecho de sangre vuelve a encender los focos rojos en el sur del Estado, en el cual aparentemente apunta a problemas de control de la plaza por grupos delictivos.
Foto: Cortesía