Los Pumas vinieron de atrás en un encuentro que parecía complicarse en la frontera pero que con base en goles espectaculares de Ángel Rico y Rodrigo López pudieron sellar la victoria con marcador de 2-1 ante Juárez en la jornada 3 de la Liga MX.
Juárez se había puesto en ventaja con un gol de Diego Campillo luego de una jugada colectiva que comenzó desde la media cancha y en la que los locales tocaron el balón a placer para finiquitar la portería auriazul.
Luego de un dominio que comenzó en los primeros momentos de la parte complementaria, al minuto 65, apareció Rico con un zurdazo desde fuera del área cuando apenas había ingresado al cotejo y dejaba sin posibilidades a Sebastián Jurado y que significó el primer gol en la Liga MX para el juvenil de 19 años.
Los universitarios continuaron presionando al frente y su esfuerzo rindió frutos cuando en una jugada que llegó desde un saque de banda, López dejó en silencio a todo el Estadio Olímpico Benito Juárez con un golazo en donde no lo pensó demasiado y vacunó con un derechazo un poco atrás del área chica.
Muy cerca del final, los de Gustavo Lema se salvaron del ‘quitarrisas’ al minuto 90 cuando un remate Dieter Villalpando fue directo al travesaño del arco defendido por Julio González.
Con esta victoria, los Pumas llegan a siete puntos y, de momento, están en los lugares más altos de la clasificación del torneo de Apertura 2024 de la Liga MX. En tanto, los Bravos continúan sin conocer la victoria en el certamen.
Texto y foto: Agencias