Mérida, Yucatán, viernes 19 de julio de 2024.- Trabajadores de gobierno y agremiados de diferentes sindicatos gozarán de un descuento del 20 por ciento en pinturas, impermeabilizantes y accesorios de la empresa Berel gracias a un convenio encabezado por el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, y el director general de la firma, Manuel Mendicuti Loría.
La promoción será válida a partir del próximo lunes y por tiempo indefinido en las 110 tiendas que la compañía tiene en la Península de Yucatán, 45 de las cuales se encuentran en Mérida y otras en el interior del estado. Para recibir el beneficio bastará con presentar una credencial o talón de pago reciente que acredite el centro laboral u organización comprendidas en el citado convenio.
Datos del INEGI revelan que en México el mayor problema estructural que se presenta en las viviendas es la humedad o filtraciones de agua con 44.2%, seguido de grietas y cuarteaduras con 40.8%. De hecho, en Yucatán, más del 77 por ciento de las casas presentan problemas de humedad, filtraciones o cuarteaduras.
Serán alrededor de 100 mil personas las que pueden resultar beneficiadas por dicho convenio, ya que se incluyen todos los trabajadores del Gobierno del Estado, sean sindicalizados o no, así como los afiliados a las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
También se incluyen los agremiados del Frente Único de Trabajadores del Volante, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, del STSPEIDY, del ISSTEY, de la JAPAY, del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Kanasín, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Yucatán, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria, Delegación Yucatán y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Vectores 68.
Al respecto, Mendicuti Loría, de la firma Berel, reconoció la sensibilidad de García Vázquez para generar beneficios en la economía de las familias trabajadoras y la suma de líderes de los sindicatos firmantes, quienes también agradecieron el apoyo que permitirá en esta temporada de lluvias que sus agremiados puedan proteger techos y paredes de filtraciones para mantener sus viviendas seguras.