Un poder que no podemos perder

Carlos Pérez

carper165@hotmail. com

Siempre hemos visto cómo la sociedad por  años ha establecido que el arte en todas sus disciplinas solo pertenece para los entendidos de estos temas, que es muy elitista, que solo son para gente con posibilidades económicas… y así podrías nombras un buen número de aseveraciones, sin embargo, esto no es así y uno de los actores claves para que esto no suceda y se inserte de manera natural en la sociedad son las empresas, es por eso que lo debemos analizar como un poder que puede hacer un ganar – ganar a las organizaciones y a la sociedad, y esto es el arte.

Para demostrar que la puesta en práctica del arte no es una mera norma de relaciones públicas actual, nos podemos remontar hasta la familia italiana Medici, banqueros que se convirtieron en fervientes apasionados del arte con enormes contribuciones en dinero para incentivar y promover el talento artístico.

Es importante establecer que ya por naturaleza el arte debe impactar en todo lo que haga una empresa, desde ser un motivador, un aliciente para el aprendizaje y una fuente de inspiración para tomar decisiones por los lideres empresariales, es relevante subrayar que tanto las organizaciones como el arte son generadores de creación de valor al mundo, por lo tanto, este binomio es transcendente para que ambas se apoyen y hagamos una mejor sociedad, más innovadora y sobre todo más humana.  

Una empresa que vincula sus acciones con  la promoción del arte, es una institución que ya entendió que hoy más que nunca no solo es beneficiar artistas, sino también a contribuir a un mejora país, enriquecer intelectualmente y espiritualmente a los miembros de toda la comunidad, comprender que el arte tiene un poder transformador que no solo es exponer obras en espacios, sino impactar a las personas para ser de ellas un mejor ciudadano; la colaboración entre estos dos elementos permite que se nutran mutuamente, proporcionando que con muchas, pero también pocas acciones podemos hacer tanto por esta relación, hagamos actividades hacia dentro de la empresa y afuera;  permitamos que nuestros colaboradores hagan y observen arte, que nuestros clientes tengan una excelente reputación de que nos preocupamos de hacer un mejor planeta,  ¿Qué estás haciendo en tu empresa para afianzar el arte en la sociedad?