El diputado electo del Partido del Trabajo (PT), Francisco Rosas Villavicencio, reconoció que los legisladores de la Cuarta Transformación tienen el compromiso de revertir las leyes que se han aprobado en los últimos años y que son contrarias al pueblo.
En entrevista dijo que, convocados por el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, todos los diputados electos de la 4T se están preparando para cumplir a la gente las propuestas de campaña y muchas tienen que ver con realizar contra reformas a las leyes impulsadas por gobiernos anteriores.
Un ejemplo, dijo, es revertir la Ley del Isstey (Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán) que afectó a miles de trabajadores en su sistema de pensiones y también la que se hizo en materia de custodios para funcionarios del alto nivel.
“Hoy estamos ante una nueva Legislatura que tendrá la gran responsabilidad de tener un trabajo muy importante de cara a las últimas reformas que el actual Congreso no está dejando de tarea, pues las actuales autoridades están buscando por todos lados seguir ostentando el poder”, dijo.
Por ello, agregó, es que se impulsaron reformas que se convirtieron en gastos onerosos al erario público.
“Son tareas que nos quedan y que tenemos que llegar a resolver para liberar recursos económicos que se pueden utilizar en servicios públicos urgentes, como es la salud, infraestructura y combate a la pobreza”, recalcó.
Paco Rosas dijo que en la siguiente Legislatura el PT contará por lo menos con dos legisladores y que él coordinará la bancada de su partido, que por ahora contaría con María Fernanda Vivas, quien llegará al Congreso con los colores de ese partido, aunque es gente muy cercana al senador Jorge Carlos Ramírez Marín.
“Más que diputados de un partido, que lo somos, formamos parte de un movimiento, la Cuarta Transformación y nos vamos a sumar a los acuerdos con nuestros aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (Pvem)y el objetivo ya lo dijimos en la campaña, vamos a sumar con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y Joaquín Díaz Mena para que se consolide en Yucatán el segundo piso de la 4T”, concluyó Rosas Villavicencio.
Texto y foto: Esteban Cruz