Pumas se codea con los líderes, tras victoria ante Pachuca en CU

Este domingo, los Pumas consiguieron una importante victoria ante Pachuca con marcador de 2-0 en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 4 de la Liga MX con lo que se ubican como segundo lugar del Apertura 2024 previó al parón por la Leagues Cup.

Desde los primeros minutos del encuentro el ritmo era intenso y a los 5′ en un choque de rodillas con Bryan González dejó a Leo Suárez derribado en el cesped e inmediatamente hizo la seña para pedirle su cambio al cuerpo técnico felino quien lo reemplazaría con Piero Quispe.

Ambas escuadras buscaban ir al frente, sin embargo, durante casi toda la primera mitad el cero se mantuvo en el marcador hasta el minuto 45+6 apareció Ulises Rivas para definir una jugada que comenzó con un desborde por derecha y en donde remató el esférico desviándolo lo suficiente para que fuera un disparo inatajable.

Luego del descanso, el momento se mantuvo del lado de los felinos, y tuvieron un penalti a favor, el cual, fue cobrado de manera magistral por el ‘Chino’ Huerta con un fuerte remate de derecha que dejó sin posibilidades al arquero de los Tuzos, quien ya se había vencido.

Los de Gustavo Lema continuaron presionando a pesar de contar con una ventaja que ya parecía definitiva con varios desbordes por toda la banda izquierda por parte de Huerta en donde buscaban poner peligro con alguna definición del Memote Martínez pero esa situación ya no tuvo lugar.

De esta manera, los Pumas se perfilan como una de las escuadras que mejor lucen en el presente torneo del balompié mexicano y en la Leagues Cup buscarán llevar al plano internacional el buen fútbol que han demostrado.

Empate en León

Desde los once pasos y con un penal bien ejecutado, Johnder Cádiz se encargó de salvar a Club León de la derrota ante Necaxa. El venezolano se encargó de igualar la cuenta a un gol por bando. Resultado que suma el tercer empate esmeralda, que aún trabaja en afianzar todas sus piezas tras una amplia renovación en sus filas.

Texto y foto: Agencias