El director regional de Mobility ADO Sur, Eduardo Córdova, destaca que, pese a las lluvias que se han registrado, la afluencia de viajeros hacia Yucatán no ha disminuido
El director regional de Mobility ADO Sur, Eduardo Córdova Balbuena, destacó que, pese a las lluvias que se han registrado en esta temporada, la afluencia de viajeros hacia Yucatán no ha disminuido y se mantiene con un buen factor de ocupación de entre el 65 y el 70%.
“Yucatán ofrece interesantes opciones para Los viajeros como lo son la playa, poblaciones del interior del estado y las zonas arqueológicas, por lo que en la planeación se estableció un crecimiento del 20% en las corridas”, explicó.
En ese sentido se detalló que de manera normal se ofrecen entre 90 y 95 servicios, mientras que en esta temporada son alrededor de 130, por lo que diariamente en la zona hay más de 300 unidades circulando con rumbo a diferentes destinos.
Así es que desde Mérida hay mucha demanda para viajar a Tulum, Playa del Carmen y Cancún, aunque los yucatecos también acuden en estos días hacia los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
De esta manera, la empresa ADO espera en estas vacaciones de verano transportar a aproximadamente 500,000 pasajeros en la Península.
Córdova Balbuena dijo que desde el jueves se observó un movimiento importante en la terminal tanto de llegada como de salida, siendo que este fin de semana se mantuvo intensa actividad en las terminales.
También recordó que están vigentes los descuentos establecidos por ley para maestros y estudiantes, pero además en casos de compra anticipada a través de la página de la empresa y de sus aplicaciones hay interesantes descuentos.
“La compra vía digital o electrónica tiene importante demanda”, recalcó el entrevistado, quien dijo que hasta el momento no hay ningún problema en cuanto a la seguridad en las carreteras y que espera que de la misma manera se concluya, con saldo blanco.
Texto y foto: Manuel Pool