Cambian vida de las familias

Entregan bastones, tinacos, básculas, sillas de ruedas, triciclos, con la finalidad de apoyar emprendimientos, aminorar problemas de movilidad y dar atención a su salud

Gracias a una inversión de más de 300 mil pesos, la Secretaría de Bienestar apoyó a 30 familias como parte de los programas Desarrollo y Bienestar y Cohesión y Transformación Social, acciones que respaldan la continuidad de sus emprendimientos, se aminoran los problemas de movilidad y dan atención a su salud.

La titular de la dependencia, Liz Hernández, señaló que, con los programas sociales, el Gobierno de Todos respalda a quienes menos  tienen, además de que fomentan la cohesión e inclusión social contribuyendo a la reducción de la desigualdad mediante la atención de personas más vulnerables de la entidad.

“Los que estamos en el gobierno estamos para servir, porque la gobernadora Layda Sansores ha sido muy clara al instruirnos que, cada peso del recurso público debe verse reflejado en beneficios, apoyos, programas y acciones a favor de las y los campechanos, por eso, con total transparencia y manejo ordenado de cada peso, estamos entregando más apoyos en comparación con años anteriores”, mencionó.

Como parte del programa Desarrollo y Bienestar en su proyecto Bienestar Social, fueron apoyadas tres familias con material de construcción, para lo cual se invirtió un monto de 90 mil 133 pesos.

Con el programa Cohesión y Transformación Social en su proyecto Apoyos a Grupos Prioritarios, se entregaron bastones, triciclos, sierra de corte y flexómetro, baumanómetro y glucómetro, básculas, máquinas de soldar, sillas de barbería, sillas de rueda, refrigeradores, herramientas para fabricar muebles, estufas, bicicletas, kit completo de barbería y de cultura de belleza.

Fátima, una de las beneficiarias, agradeció al Gobierno de Todos la entrega de apoyos, que, en su caso, el refrigerador le ayudará con su venta de antojitos, lo que representa una fuente de ingresos.

Para acceder a estos apoyos, el solicitante debe pertenecer a un grupo vulnerable y realizar su gestión a través de la Ventanilla Única de Programas para el Desarrollo en horario de 8:30 a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

Texto y fotos: Agencia