La felicidad felicidad del sábado se borró para ‘Checo’ Pérez y Red Bull en cuanto las luces verdes iluminaron Spa-Francorchamps. El piloto mexicano vivió un domingo decepcionante tras finalizar octavo en el Gran Premio de Bélgica, luego de iniciar la carrera como segundo; sin embargo, tras la descalificación de George Russell, el mexicano subió al séptimo puesto.
Con la mente en la victoria, tal y como lo dejó claro después de la qualy del sábado, el tapatío buscó atacar al Charles Leclerc de Ferrari, pero nunca imaginó que el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, sería más agresivo y le arrebataría la segunda plaza, que al final sirvió para que el británico terminara en primer lugar, por la descalificación de su coequipero.
A partir de ese momento ‘Checo’ corrió ‘noqueado’ en la décimo cuarta carrera de la temporada 2024. Primero lo pasó el Mercedes #44, luego los dos McLaren, la otra Flecha Plateada -George Russell- e incluso su compañero en Red Bull, Max Verstappen, sin respuesta del hasta hace no mucho ‘Ministro de Defensa’.
La primera mitad de la temporada de la Fórmula 1 se fue y en pleno parón veraniego vendrá la ya muy anunciada evaluación de RBR a Pérez Mendoza, quien hasta el viernes seguía convencido que su contrato es inalterable y se mantendrá en la alineación del equipo monarca del mundo, pese a lo complicado de su 2024 y no estar en el Top 5 del Campeonato de Pilotos.
Al final del Gran Premio, ‘Checo’ reconoció que hubo problemas para Red Bull en la estrategia.
“Perdimos la posición con Lewis. Iba muy lento en recta, algo paso con la batería. En las rectas perdía bastante tiempo, no podía atacar”, expresó.
La siguiente prueba para Sergio y Red Bull será el circuito de Zandvoort en Países Bajos, a la espera de una mejoría en la escudería de la bebidas energizantes, que ha tenido un mal andar en la Fórmula 1.
Texto y foto: Agencias