Chocan dos vehículos entrando a Progreso

Una vagoneta se estampa contra un Honda Civic a escasos metros de la entrada del puerto, agravando el tráfico vehicular

El congestionamiento vial que ha habido durante este fin de semana en la carretera Mérida-Progreso, la única entrada al puerto viniendo desde la capital yucateca, provocó ayer que dos automóviles chocaran, lo que generó todavía más tráfico vehicular.

Los hechos ocurrieron ayer en la entrada de este municipio, cuando una vagoneta de la cadena Super Willys, con placas YR-3154-D, chocó por alcance a un automóvil Honda Civic de color gris, lo que generó el enojo de la conductora del vehículo impactado y más tráfico vehicular en lo que se atendía el siniestro vial por parte de las aseguradoras y la policía.

Si bien no hubo personas lesionadas en este siniestro vial, sí hubo daños materiales en los vehículos, motivo por el cual al lugar arribaron las aseguradoras de los involucrados, así como elementos policiales para llegar a un mutuo acuerdo.

Ante esta situación, autoridades de este puerto exhortaron a las personas que vayan a viajar a Progreso, tener precaución y manejar con cuidado por las calles de la ciudad, especialmente por este periodo vacacional, ya que desde el viernes pasado se ha reportado bastante movimiento de turistas locales, quienes llegan a disfrutar del sol y la playa en familia, lo que a su vez aumenta la circulación de automóviles de otros municipios.

Del mismo modo, se pidió a las y los vacacionistas, así como a los progreseños, extremar precaución en la carretera mencionada, ya que el flujo de automóviles ha incrementado considerablemente. 

Texto: David Correa

Foto: Cortesía