La Selección Mexicana Sub-20 que clasificó al Mundial Sub-20 Chile 2025 ganó 2-1 ante Estados Unidos para ser campeón del torneo juvenil de la Concacaf.
El Tri Sub-20 derrotó el pasado viernes a Cuba para acceder a esta final en el estadio del Club León de la Liga MX, pero no ganaba el certamen desde el pasado 2025.
Estados Unidos Sub-20 era tricampeón de forma consecutiva, misma cantidad de títulos que tiene en este tipo de torneos de la Concacaf, hasta este domingo.
El gol fue obra de Nimfasha Berchimas, jugador del Charlotte FC de la MLS, es una definición con golazo desde fuera del área y un festejo espectacular como si fuera gimnasta olímpico.
La Selección Mexicana pudo haber empatado el partido por medio de Stephano Carrillo, pero el tanto fue anulado tras la revisión del VAR de forma polémica al minuto 72. El objetivo se logró al 97’ en remate de cabeza de Mateo Levy, para mandar el juego a tiempos extra.
En el último aliento del partido, un hermoso remate de cabeza de Diego Ochoa al 121, le dio el título al Tri que no lo ganaba desde el pasado 2015.
México, Estados Unidos, Cuba y Panamá fueron las selecciones que se clasificaron al Mundial Sub-20 Chile 2025.
Texto y foto: Agencias