Agentes ministeriales recuperan bovinos sustraídos de dos ranchos

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía General Regional, con sede en Ciudad del Carmen, recuperaron seis cabezas de ganado que fueron sustraídos de dos ranchos ubicados en San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, Carmen.

Cabe destacar que por estos hechos la Fiscalía de San Antonio Cárdenas y la Vicefiscalía General Regional, con sede en Ciudad del Carmen, llevan a cabo las respectivas investigaciones por el delito de abigeato, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El 29 de mayo de 2024 a las 08: 00 horas, cuando se dispusieron a darle comida al ganado que estaba en un rancho ubicado en la colonia Emiliano Zapata, de la localidad Nuevo Progreso, se percataron que faltaba una vaca colorada, de la raza Big Master, detectando que habían huellas de neumáticos en el terreno.

El 29 de julio de 2024 en horas de la mañana, observaron que de un rancho ubicado en la carretera del Golfo en el poblado de San Antonio Cárdenas. Carmen, sustrajeron 7 semovientes entre vaca, novillonas y becerras, de la raza Simbra, Big Master y Braman, que pesan de 600, 300, 220 y 150 kilogramos.

Seguidamente, los agentes ministeriales realizaron las indagatorias correspondientes, logrando ubicar seis bovinos en una parcela situada en el kilómetro 114 de la carretera del Golfo, de los cuales uno corresponde al rancho de Nuevo Progreso y las cinco restantes a la propiedad de San Antonio Cárdenas.

Texto y foto: Agencias