Recolectora de residuos sólidos adquiere 11 nuevas unidades

El director de Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento de Mérida, José Collado Soberanis, declaró que el jueves o viernes se debe terminar con la recoja de cacharros, y para mejorar el servicio de recolección de basura, la empresa Sana contará con 11 nuevas unidades.

Explicó que, actualmente, el Ayuntamiento de Mérida cuenta con 20 vehículos para dicha labor, los cuales realizan entre cinco y seis viajes diarios, en las zonas en las que hubo muchos cacharros, que fueron la colonia Jesús Carranza y el oriente de la ciudad, y ahora, dijo, se enfocarán al sur.

El funcionario meridano exhortó a la ciudadanía a que deje de sacar sus cacharros. 

Destacó que las empresas recolectoras se reforzaron, por ejemplo, Pamplona cuenta con dos nuevas unidades, mientras que Sana debe presentar 11 vehículos nuevos, por lo que están listos para prestar bien el servicio de recolección.

Sobre los cacharros, detalló que se vieron rebasados, ya que la gente no dejó de sacarlos,  y, añadió, el jueves o viernes deben recoger todos, pues sería la segunda y hasta tercera vez que pasarán en algunos puntos.

Desgranó que han realizado un millar de viajes, que equivale a aproximadamente 14 mil toneladas de cacharros, recolectados en 15 días en toda la ciudad.

En otro tema, Collado Soberanis aseguró el aumento nivel del agua en el Acuaparque, derivado de las lluvias, no fue representativo.

Agregó que las piscinas ubicadas en este sitio están funcionando, y el lugar sigue recibiendo visitantes, y anteayer se tuvieron entre 1,500 a 1,600 personas.

Indicó que el Acuaparque está abierto todos los días, y la gente puede utilizar las lanchas, en lo que respecta a las piscinas, estas únicamente están en servicio los fines de semana, de 10 a 17 horas.

El funcionario destacó que ésta es una de las zonas de esparcimientos favoritas de los meridanos, pues es un parque grande que cuenta con 10 hectáreas para caminar, correr, tiene área de fútbol, voleibol, piscinas, lanchitas y servicios sanitarios.

Explicó que los visitantes pueden llevar su comida, pero no está permitido el acceso de bebidas embriagantes.

Collado Soberanis resaltó que este espacio es utilizado por los atletas para entrenar, ya que la hondonada del terreno les sirve para ejercicios de resistencia.

Sobre la reforestación en Paseo de Montejo, señaló que al final en esta semana se debe terminar el sistema de riego, la plantación de las nuevas flores que se tienen, están casi listos y empezar a adecuar los laterales para reforestar en las ciclovías.

“Tendrá un sistema de riego los 247 arriates, se reforestará, va a ser un trabajo continuo que será para la próxima administración”, finalizó.

Texto y foto: Darwin Ail