En Yucatán, las alarmas se han encendido por un preocupante aumento en los accidentes de tránsito, que ya ha cobrado la vida de más de 100 motociclistas en lo que va del año.
El pasado viernes, un motociclista falleció en un aparatoso accidente a la entrada de Umán, y anoche, un joven de 22 años perdió la vida al derrapar en su moto en la carretera Izamal-Citilcum debido al pavimento mojado.
En otro trágico incidente, una mujer murió tras salir despedida de un mototaxi que se estrelló contra un poste de concreto en la carretera San José Tzal-San Antonio Tzacalá, en Mérida.
Según el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), más de 381 mil accidentes viales se registraron en México en 2023. René Flores Ayora, auditor vial, confirmó que este año han muerto más de 100 motociclistas en Yucatán, representando casi el 50% del pronóstico de muertes por esta causa.
Flores Ayora advirtió que, con 35 víctimas fatales en este verano, 16 de ellas motociclistas, el número de muertes podría aumentar, subrayando la importancia de la prevención en estos siniestros.
Fuente: Cortesía