Tras ser testigo del tercer informe de actividades legislativas de la diputada local Fabiola Loeza Novelo, el gobernador electo Joaquín Díaz Mena afirmó que hay que dignificar la labor legislativa.
Díaz Mena resaltó el ejercicio democrático realizado por Fabiola Loeza, porque se había perdido esa obligación de los funcionarios de informar lo que hizo en los tres años como legisladora.
“Cuando se necesitó, Fabiola Loeza levantó la voz en el Congreso del Estado, así como legislar y hacer gestiones para llevar beneficios a la gente de su localidad y distrito”, dijo.
Agregó que hoy somos testigos de cómo se va recuperando la dignidad de lo que es ser legislador, y Fabiola Loeza, que decidió sumar a la Cuarta Transformación, también abrazó los ideales del presidente López Obrador, que es legislar y trabajar de frente al pueblo.
Al agradecer a los teabeños, Díaz Mena dijo que la lucha no termina con el trabajo de la transformación, sino que hay que trabajar todos los días del siguiente sexenio.
En su informe, la diputada local Fabiola Loeza Novelo destacó que su labor en la LXIII Legislatura de Yucatán fue en favor de todos los sectores de la sociedad, pero principalmente para llevar beneficios a los grupos más vulnerables.
“Me lleno de orgullo de estar hoy con cada uno de ustedes, en Teabo, en especial con nuestro gobernador electo “Huacho” Díaz, quién hará todo lo humanamente posible para llevar progreso a Yucatán”, subrayó.
Aseguró que el cambio se dio el pasado 2 de junio, cuando los yucatecos hicieron historia en las urnas y votaron por la transformación.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando